Sudamericano Tenis de Mesa 2022 Salta

Salta es sede de dos grandes eventos deportivos vinculados al tenis de mes. Doscientos cincuenta jugadores participarán desde este martes en el Campeonato Sudamericano Master que se desarrollará en el estadio Delmi hasta el 17 de abril.

Como antesala de ese certamen se jueglla el Grand Prix de Seniors con trescientos cincuenta inscriptos. 

Estarán presentes en los dos torneos, jugadores de las delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y de Argentina. Se jugará en competencia de equipos, dobles (femenino, masculino y mixto) e individuales.

La ceremonia de apertura se realizará hoy martes 12 de abril a las 17 en el Estadio Delmi.

SALTA ES EL DESTINO DE LOS MÁS PEQUEÑOS DURANTE EL MES JUNIO

El WTT Youth Contender acompañará al Campeonato Sudamericano U11-U13 en Argentina, eventos que recibirán a los futuros campeones y campeonas del Tenis de Mesa Ecuatoriano.

Una delegación conformada por 16 deportistas participará en el Campeonato Sudamericano U11-U13 que se desarrollará en Salta, capital de la provincia homónima en Argentina. Cuatro representantes por género en la categoría 11 y 13 años se medirán en el evento regional que recoge a lo mejor del Tenis de Mesa del 7 al 12 de junio.

Los deportistas obtuvieron un puesto en la selección tras jugar el Ranking Nacional que se realizó en Quito del 21 al 24 de abril. La delegación está conformada por los siguientes deportistas:

DEPORTISTA CATEGORÍA PROVINCIA GÉNERO
Alejandra Abril U11 Azuay Damas
Emily Macay U11 Manabí Damas
Ivanna Medranda U11 Manabí Damas
Katrina Montenegro U11 Napo Damas
Boris Villavicencio U11 Guayas Varones
Joaquín Vélez U11 Zamora Varones
Josué Pérez U11 Zamora Varones
Alejandro Cordero U11 Morona Varones
Karolayn Maldonado U13 Pichincha Damas
Solange Reyes U13 Pichincha Damas
Zarahys Rivadeneira U13 Pichincha Damas
Nahomi Pazmiño U13 Pichincha Damas
César Revelo U13 Morona Varones
Ricardo Bernal U13 Azuay Varones
Kevin Ponce U13 Sto. Domingo Varones
Anthony Martínez U13 Pastaza Varones

El evento sudamericano recogerá las pruebas individuales, dobles, dobles mixtos y equipos. Para más información acerca del torneo, ingresar aquí.

WTT YOUTH CONTENDER SALTA

Nuevamente el formato de eventos pre infantiles, infantiles y juveniles toma parte en Sudamérica. En esta ocasión Salta acopla este evento de la Serie Mundial WTT al torneo regional más importante en estas categorías.

Con la conocida estrategia de división de las fechas, este evento se desarrollará del 3 al 5 de junio para las categorías de los varones, y luego, del 13 al 15, posterior al Campeonato Sudamericano, las damas.

Este evento es parte de la serie de circuitos mundiales, establecidas por la marca de eventos y asuntos comerciales de la ITTF; World Table Tennis (WTT).

Para conocer más de su participación en este torneo ingresa aquí.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA

Sudamericano Tenis de Mesa 2022 Salta

Este 6 de abril “Dia Mundial del Tenis de Mesa”

Desde ideas de eventos hasta evaluación de impacto, la Fundación ITTF ha creado el kit de herramientas del Día Mundial del Tenis de Mesa 2022 para ayudar a los entusiastas del tenis de mesa de todo

Finaliza Cursos ITTF Nivel 2 Regional para entrenadores en Asunción

Sudamericano Tenis de Mesa 2022 Salta

Con la entrega de los certificados de participación culminó el Curso Regional ITTF Nivel 2 de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa en Asunción y el Programa de Desarrollo y Alto Rendimiento de la ITTF, en el que participaron  18 entrenadores de 7 países de la región.

Inició Curso Regional ITTF Nivel 2 en Asunción

Sudamericano Tenis de Mesa 2022 Salta

La Confederación Sudamericana juntamente con la Federacion Paraguaya de Tenis de Mesa bajo el paraguas del Programa de Desarrollo y Alto Rendimiento de ITTF dieron inicio al Cursos para Entrenadores Nivel 2 ITTF en las instalaciones del Estadio de Tenis de Mesa en Asunción, Paraguay.

Primer Campeonato Panamericano Master iniciará el próximo lunes 21 en Lima

Sudamericano Tenis de Mesa 2022 Salta

La primera edición del Campeonato Panamericano Master, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), se realizará del 21 al 26 de noviembre en el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna en Lima. Este pionero evento deportivo -el más importante de la categoría en la región- contará con los máximos exponentes master del continente y del Perú.

Hugo y Adriana, los reyes del tenis de mesa Panamericano

Sudamericano Tenis de Mesa 2022 Salta

El brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz se coronaron hoy como los mejores a nivel individual del ITTF Campeonato Panamericano Chile 2022, tras dos vibrantes partidos que fueron alentados por un emotivo público que se presentó en el Centro de Entrenamiento Olímpico Santiago de Chile.

CONSUTEME realiza Asamblea Extraordinaria en Chile

Sudamericano Tenis de Mesa 2022 Salta

Bajo la dirección del ingeniero Benjamín Real, presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME), este día se realizó en Santiago de Chile y en el marco del Campeonato Panamericano 2022, la Asamblea Extraordinaria de miembros que representaron a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  

Brasil se queda con las primeras medallas de oro del Panamericano 2022

Sudamericano Tenis de Mesa 2022 Salta

Brasil no dio tregua hoy y se quedó con las medallas de oro, en ambas ramas, del evento por equipos del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Chile 2022 que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) Santiago.